Congresos de la Federación de Industria de CCOO | 20 abril 2024.

Jaime Intxausti Aldana y Jenny Moral Ureña defienden la candidatura de Garbiñe Espejo

Jaime Intxausti Aldana y Jenny Moral Ureña, han sido los responsables de presentar la candidatura de Garbiñe Espejo a la Secretaría General de CCOO de Industria en el 3er Congreso Estatal de CCOO de Industria

10/06/2021.
    Jaime y Jennifer defienden la candidatura de Garbiñe Espejo

Jaime Intxausti Aldana, responsable comarcal de CCOO en Duranguesado, ha comenzado su intervención en Euskera para destacar la importancia que tiene la lengua con la identidad del sindicato en Euskadi.

En su intervención ha hecho un repaso por la trayectoria sindical de Garbiñe Espejo, recordando sus inicio como una mujer joven, con mucho potencial y fiel defensora de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, siempre con una mirada feminista por la igualdad.

Jaime Intxausti, ha recordado la dificultad que ha tenido CCOO para asentarse en su comarca, en donde la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras pertenecen a sindicatos nacionalistas. Así mismo, ha destacado que gracias al trabajo y el liderazgo de Garbiñe Espejo, CCOO se ha consolidado como un sindicato de referencia en las luchas de las empresas.

Por último, ha finalizado aconsejando a Garbiñe Espejo que no tenga miedo al fracaso, o a tener una voz propia, porque ya está haciendo historia cuando sea elegida la primera mujer secretaria general de CCOO de Industria.

Jennifer Moral, responsable de organización de CCOO de Industria del País Valencià, ha destacado la fuerza feminista de la candidatura de Garbiñe, recogida en la frase de Simone de Beauvoir “El feminismo es una manera de vivir individualmente y luchar colectivamente”.

Jennifer Moral ha destacado que en la nueva ejecutiva hay 7 hombres y 6 mujeres llegando prácticamente a la paridad. Esto supone llevar a la práctica lo que tantas veces se ha dicho sobre el papel.

Otro reto al que ha hecho referencia la responsable de organización del País Valencià es el rejuvenecimiento de las estructuras de la federación de industria.

Por último ha destacado que la candidatura liderada por Garbiñe Espejo mantiene la misma ilusión que cuando se afiliaron. Porque es una candidatura que nace desde el corazón para la defensa de los trabajadores y trabajadoras.