Congresos de la Federación de Industria de CCOO | 28 marzo 2024.

En el auditorio se trabaja a contrarreloj para que mañana todo esté preparado

• Arranca mañana, a las 15:30 horas, en el Marriot Auditórium de la capital. Asisten 350 delegados y delegadas de la industria y el campo y algo más de medio centenar de personas invitadas

350 delegados y delegadas llegados de todos los puntos del Estado asistirán esta semana al 3er Congreso de CCOO de Industria, que se celebra en Madrid Marriott Auditórium los días 8, 9 y 10 de junio. En el acto de apertura intervendrán la ministra para la Transición Ecológica y el presidente de la CEOE. También dirigirán unas palabras al plenario, la y los secretarios generales de CCOO de Madrid, de CCOO de Industria de Madrid y de UGT FICA.

Agustín Martín y Garbiñe Espejo, momentos antes de arrancar la rueda de prensa

• La organización se refuerza para afrontar sus grandes retos. La candidata a ocupar la secretaría general se propone reforzar el sindicalismo de proximidad para que las transformaciones sean justas

Si la candidatura que presenta Garbiñe Espejo a la secretaría general de CCOO de Industria cuenta con el respaldo de las y los delegados que asistirán al congreso, la principal fuerza sindical de la industria y el campo contará con un equipo joven, reforzado, liderado por una mujer y preparado para afrontar el futuro. Así lo explicó esta mañana ante los medios de comunicación Agustín Martín, que deja el cargo tras ocho años en los que ha situado a la organización en una situación excelente. Suma 28.600 delegados y delegadas y organiza a más de 222.000 personas afiliadas.

El lanzamiento del congreso se puede seguir a través de YouTube

• Durante tres días, la primera fuerza sindical de la industria y el campo reune en la capital a 350 delegados y delegadas. Darán forma al programa de acción y elegirán a la nueva dirección

El miércoles 2 de junio, a las 11 horas, CCOO de Industria presentará ante los medios de comunicación la inmediata celebración de su congreso, uno de los acontecimientos que el sindicato vive con más intensidad, porque es una auténtica lección de democracia y participación. Asistirán 350 delegados y delegadas, llegados de todos los puntos del Estado, en representación de quienes trabajan en la industria y el campo. Al congreso acudirán las ministras de Transición Ecológica, Industria y Trabajo. El lanzamiento se podrá seguir en streaming aquí > https://cutt.ly/wndBMhx.

César Conde, secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Cantabria.

• El III Congreso Regional de la organización ha contado con la participación de 85 delegados y delegadas, que han respaldado la candidatura por unanimidad
  • Daniel San Miguel, hasta ahora secretario general, ha destacado las movilizaciones de los últimos años “para defender puestos de trabajo, condiciones laborales y seguridad y salud”

Executiva FIG

As delegadas e delegados que participaron no 3.º Congreso Nacional da Federación de Industria de CCOO de Galicia reelixiron como secretario xeral a Víctor Ledo Suárez.

III Congreso de Industria de CCOO Castilla y León

Gonzalo Andrés Díez Piñeles ha sido elegido nuevamente como secretario general de las Comisiones Obreras de Industria en Castilla y León durante el desarrollo del III Congreso de esta federación. Nuestro compañero tuvo un apoyo del 75,86% de los 90 delegados y delegadas que asistieron a este acto. El lugar elegido para su celebración fue el Auditorio de León, “un hecho que no ha sido casual”, señala este dirigente sindical. “La elección de León está hecho porque entendemos que es un fiel reflejo de lo que se ha producido durante estos cuatro años en la Comunidad”, afirma el renovado secretario general. La cita tuvo lugar durante toda la jornada de ayer miércoles día 5 de mayo.

José Hurtado Quirós, nuevo secretario general de la federación de Industria de CCOO de Andalucía

CCOO de Industria de Andalucía afronta así el relevo de su hasta ahora secretario general, José Manuel Moreno Cerrejón. Al congreso, en el que participaron 150 delegados y delegadas de los sectores industriales y agrarios de todas las provincias andaluzas y en el que se mantuvieron las estrictas medidas de seguridad e higiene exigidas por la pandemia, asistieron también Nuria López, secretaria general de CCOO de Andalucía; Carlos Aristu, secretario general de CCOO de Sevilla y Agustín Martín, secretario general de CCOO de Industria a nivel estatal. Hurtado obtuvo 146 de los 150 avales y liderará un nuevo equipo que estará compuesto por 5 mujeres y 8 hombres.

Congreso de la Federación de Industria de CCOO CLM

• El III Congreso de la federación mandata a la nueva ejecutiva a “promover un cambio de modelo productivo cuyas piedras angulares han de ser la innovación y la industria”
  • León subraya “el carácter reivindicativo de CCOO” y traslada el respaldo del congreso a las plantillas de Airbus, Repsol y Geacam, inmersas en movilizaciones

Ángel León ha sido reelegido secretario general de CCOO-Industria CLM por el III Congreso regional de esta federación del sindicato, celebrado hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

.

Este viernes 23 de abril, se ha celebrado el III Congreso de CCOO Industria de Canarias en el que Juan Miguel Hernández ha sido reelegido como secretario general con casi la totalidad de los votos -salvo 2 votos en blanco-. Un congreso en el que ha participado Agustín Martín, secretario general de CCOO Industria, así como Inocencio Gonzalez, secretario general de CCOO Canarias.

Foto III Congreso CCOO de Industria del País Valencià

Este jueves se ha celebrado el III Congreso de CCOO de Industria del País Valencià en donde se ha elegido a Juan José Picazo como nuevo secretario general. Un congreso que ha contado con la presencia de Agustín Martín, secretario general de CCOO Industria.

Ana Sánchez en el III Congreso de CCOO Industria de Aragón

• Se ha realizado un reconocimiento al trabajo realizado para la reconversión de 3.500 falsos autónomos en Aragón.

Ana Sánchez ha sido reelegida como secretaria general de CCOO Industria de Aragón en el III Congreso que se ha celebrado este martes 20 de abril. Ana Sánchez ha sido reelegida por tercera vez consecutiva con el 94% de los votos, mientras que la Comisión Ejecutiva y el Consejo han sido ratificados con el 96% de los votos.

.

Este miércoles 14 de abril, se ha celebrado el III Congreso de CCOO de Industria Euskadi, donde Javier Gómez ha sido reelegido como secretario general con el 78% de los votos a favor y ningún voto en contra.

COMISIÓN EXECUTIVA S.COMARCAL CCOO INDUSTRIA VIGO

• O compañeiro Celso Carnero Ferreiro, traballador de GKN, asume a Secretaría Xeral do Sindicato Comarcal.

III Congreso CCOO Industria de Burgos

El pasado martes 23 de marzo se celebró el III Congreso de CCOO Industria Burgos. Celebrado en el entorno de una insólita pandemia y con una actividad sindical más intensa y necesaria que nunca. Por ello y dentro del informe se rendía homenaje al conjunto de la clase trabajadora en general;

COMISIÓN EXECUTIVA S.C. CCOO INDUSTRIA AROUSA

• O compañeiro Miguel María Mochales, traballador de Carsa, asume a Secretaría Xeral do Sindicato Comarcal.