Mucho debate y numerosas propuestas

• El segundo día del congreso es muy fructífero. Se aprueba el informe general y se dibuja el camino a seguir

Uno de los objetivos del 3er Congreso de CCOO de Industria es construir, entre todas y todos, el programa de acción que la organización pondrá en marcha durante los próximos cuatro años para cambiar el modelo productivo, fortalecer la organización e impulsar el proyecto confederal. Quienes representan a las personas trabajadoras de la industria y el campo aprobaron de forma abrumadora el informe del secretario general saliente e intercambiaron opiniones sobre la mejor hoja de ruta a desarrollar. El debate fue muy enriquecedor.

09/06/2021. CCOO de Industria
Montaje fotográfico del segundo día del congreso

El segundo día del congreso arrancó a las nueve de la mañana con la presentación del informe de la comisión de garantías. A continuación, el secretario general de CCOO de Industria volvió al atril para recoger las aportaciones de las federaciones territoriales y presentar sus conclusiones a las y a los delegados.

Tras la votación del informe, que salió adelante de forma abrumadora, fue el turno del secretario general de industriAll Europe, federación sindical que representa los intereses de siete millones de trabajadores y trabajadoras del viejo continente. Inmediatamente después de la proyección del vídeo, se dirigió a las y a los asistentes el secretario general de Industria y PYME, que sustituyó a Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

El broche a la sesión de la mañana lo puso el debate de las ponencias y de los Estatutos de la Confederación Sindical de CCOO. Presentó los dos documentos su secretario de Organización.

Para después de comer se dejaron las ponencias y los Estatutos federales. En esta parte del congreso intervinieron el secretario de Estado para la Agenda 2030 y el director en España de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). También se proyectaron los vídeos de los máximos responsables de la federación sindical argentina FeTIA, de la francesa FTM CGT y de la brasileña CNM CUT.