Congresos de la Federación de Industria de CCOO | 12 abril 2024.

congreso 2021

Se propone al plenario que los nuevos Estatutos incluyan al comité de secciones sindicales y al de pymes

  • La propuesta que CCOO de Industria traslada al congreso es votada por las y los congresistas. Los resultados se anunciarán mañana

Los Estatutos que han debatido las personas que asisten al 3er Congreso de CCOO de Industria, tienen pocas novedades. Incorpora en su articulado al comité de secciones sindicales y al comité de pymes, dos espacios de debate que han dado muy buenos resultados durante los últimos cuatro años. También elimina la comisión de control administrativo y financiero. 

09/06/2021. CCOO de Industria
El hasta ahora secretario de Organización trasladó la propuesta de modificación de Estatutos

El hasta ahora secretario de Organización trasladó la propuesta de modificación de Estatutos

Los delegados y delegadas que asisten al congreso han debatido esta tarde sobre la propuesta de modificación de Estatutos de CCOO de Industria. Luis Romero, secretario de Organización de CCOO de Industria, presentó el documento. 

Se trata de unos Estatutos continuistas que incluyen entre sus artículos al comité de secciones sindicales y al de pymes. El primero se constituyó en marzo de 2015 y ha sido muy activo durante este mandato. Está integrado por un centenar de personas, que representan a cerca de ochenta secciones sindicales de todo el país y a 53.000 afiliados y afiliadas. 

El comité de pymes es de reciente creación. Vio la luz en febrero de 2019, pocas semanas antes de que estallara la pandemia, como espacio de reflexión y de reconocimiento a quienes son los ojos, la boca y los oídos de la federación estatal en los centros de trabajo. 

Según lo explicó el hasta ahora secretario de Organización, se trata de dos espacios importantes, que “facilitan la toma de decisiones y que permiten coordinar el trabajo federal”.