Congresos de la Federación de Industria de CCOO | 25 abril 2024.

Llega la #ReEvoluciónEnMarcha: Del 8 al 10 de junio se celebra en Madrid el 3er Congreso de CCOO de Industria

• Durante tres días, la primera fuerza sindical de la industria y el campo reune en la capital a 350 delegados y delegadas. Darán forma al programa de acción y elegirán a la nueva dirección

El miércoles 2 de junio, a las 11 horas, CCOO de Industria presentará ante los medios de comunicación la inmediata celebración de su congreso, uno de los acontecimientos que el sindicato vive con más intensidad, porque es una auténtica lección de democracia y participación. Asistirán 350 delegados y delegadas, llegados de todos los puntos del Estado, en representación de quienes trabajan en la industria y el campo. Al congreso acudirán las ministras de Transición Ecológica, Industria y Trabajo. El lanzamiento se podrá seguir en streaming aquí > https://cutt.ly/wndBMhx.

01/06/2021. CCOO de Industria
El lanzamiento del congreso se puede seguir a través de YouTube

Casi todo está preparado para que el 8, 9 y 10 de junio se celebre en Madrid el 3er Congreso de CCOO de Industria, una de las mayores organizaciones sectoriales de la Confederación Sindical de CCOO. Tiene 221.000 personas afiliadas, 28.550 representantes y no deja de aumentar la distancia que le separa del segundo sindicato.

El próximo miércoles, lanzará oficialmente ante los medios de comunicación un acontecimiento que se celebra bajo el lema #ReEvoluciónEnMarcha. Presentará las líneas generales de su programa de acción y los principales datos de un evento que respetará los aforos permitidos y todas las medidas sanitarias.

El secretario general saliente de CCOO de Industria, Agustín Martín y la candidata a sustituirle, Garbiñe Espejo, explicarán a las y a los periodistas cómo avanza el proceso que actualiza cada cuatro años el proyecto sindical y que finalizará en octubre con el congreso confederal.

A los trabajos de los 350 delegados y delegadas de la industria y el campo asistirán tres ministras. En el acto de apertura intervendrá la de Transición Ecológica y el presidente de la CEOE. El segundo día del congreso subirá al atril la ministra de Industria y la tercera y última jornada tomarán la palabra el secretario general del sindicato y la titular de Trabajo.

CCOO de Industria defiende los derechos de cerca de 3,5 millones de personas, el 19% de los trabajadores y trabajadoras del país.

Lanzamiento del 3er Congreso de CCOO de Industria

Día: 2 de junio

Hora: 11:00

Lugar: Confederación Sindical de CCOO. c/ Fernández de la Hoz, nº 12, 2ª planta. Madrid.

Asisten: Agustín Martín, secretario general de CCOO de Industria

Garbiñe Espejo, candidata a asumir la secretaría general