Congresos de la Federación de Industria de CCOO | 12 abril 2024.

congreso 2021

Damián Manzano, reelegido secretario general de CCOO de Industria de Asturias

    La candidatura de Damián Manzano obtuvo el apoyo mayoritario de las y los asistentes con el 81% de los votos emitidos, en el 3er Congreso de CCOO de Industria de Asturias, que tuvo lugar en el Palacio Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro (Feria de Muestras) en Gijón bajo el lema “ReEvolución en Marcha".

    11/05/2021.
    Comisión Ejecutiva CCOO Industria Asturias

    Comisión Ejecutiva CCOO Industria Asturias

    El encuentro, que se desarrolló el pasado 6 de mayo, cumpliendo estrictamente todas las medidas vigentes en cuanto a prevención y seguridad de la salud exigidas, participaron 125 delegados y delegadas pertenecientes a empresas de los sectores industriales de Asturias que van desde el energético, siderúrgico, metalmecánico, auto, bienes de equipo, pasando por la industria química, vidrio y cerámica, industria alimentaria y el sector textil.

    En él también participaron y trasladaron un saludo a los presentes el Secretario General de CCOO Industria Estatal, Agustín Martín, y del Secretario General de la Unión Regional de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico

    En el Congreso se procedió a la elección de la nueva Comisión Ejecutiva que dirigirá la federación con más afiliados y afiliadas de CCOO, así como los delegados y delegadas que participarán en los sucesivos congresos de la Unión Regional de CCOO de Asturias y de la Federación Estatal de CCOO de Industria.

    La candidatura de Damián Manzano obtuvo el apoyo mayoritario de los asistentes con el 81 ciento de los votos. Por otra parte la candidatura de la Comisión Ejecutiva consiguió el respaldo del 80,6 por ciento.

    La segunda candidatura que se presentó a la comisión ejecutiva encabezada por Vicente Núñez Carrocera recabó el 19 % de los votos.

    En el Congreso, que se desarrolló con un alto nivel de participación, también se aprobaron dos resoluciones: Libres e iguales y Asturias con futuro es Asturias con Industria.

    Por otra parte los delegados también dieron su confianza con un 85% de votos al Informe General y de Gestión presentado por el secretario general electo Damián Manzano.

    Durante su intervención en la clausura del 3º Congreso de CCOO Industria de Asturias Damián Manzano quiso hacer una mención especial para los compañeros y compañeras sindicalistas que han sido un referente en CCOO de Industria y que han dejado de ocupar puestos de responsabilidad en la nueva organización.

    Damian Manzano se sitúa al frente de una Comisión Ejecutiva ampliamente renovada, con vocación de ser una muestra fiel y representativa del conjunto de sectores que componen la realidad laboral dentro del ámbito de la Federación de Industria de CCOO de Asturias.

    En este nuevo periodo, Industria de CCOO de Asturias deberá afrontar nuevos desafíos. La defensa de los sectores que constituyen la base de la industria en Asturias, así como el fortalecimiento de la organización en aquellas empresas que sufren las mayores agresiones son algunos de ellos.

    Ejecutiva Industria CCOO de Asturias.

    DAMIAN ANTONIO MANZANO CARNEIRO

    BLANCA Mª COLORADO LOPEZ

    JOSE MANUEL CIMA FERNANDEZ

    CARLOS BRAÑA PEREZ

    CESAR GONZALEZ ARIAS

    JOSE LUIS GARCIA MONTES

    JUAN IGNACIO REQUENA ARCAJO

    JESSICA FERNANDEZ RODRIGUEZ

    JOSE LUIS PRIETO ESPINOSA

    ADRIAN MIGUEL PEREZ

    RAMON ANGEL URBANO DIAZ

    MARCOS MIRANDA ALVAREZ

    VICENTE NUÑEZ CARROCERA

    ALEJANDRO VICIOSA NIÑO

    MANUEL MEDINA FERNANDEZ