Congresos de la Federación de Industria de CCOO | 12 abril 2024.

congreso 2021

Juan José Picazo, elegido nuevo secretario general de CCOO Industria del País Valencià

    Este jueves se ha celebrado el III Congreso de CCOO de Industria del País Valencià en donde se ha elegido a Juan José Picazo como nuevo secretario general. Un congreso que ha contado con la presencia de Agustín Martín, secretario general de CCOO Industria.

    22/04/2021.
    Foto III Congreso CCOO de Industria del País Valencià

    Foto III Congreso CCOO de Industria del País Valencià

    Con el 95% de los votos, Juan José Picazo y el nuevo Comité Ejecutivo han sido elegidos en el congreso del País Valencià. Una ejecutiva renovada casi en su totalidad, que cuenta con 13 personas, 7 de ellas mujeres. 

    El 98% de las personas afiliadas ha respaldado el informe de gestión, en un congreso cuyo tema principal ha girado en torno a la salida de la crisis sanitaria provocada por la COVID19. Para CCOO Industria del País Valencià que vengamos de un año muy complicado por la pandemia, no puede servir de excusa para la destrucción de empleo, ni reducir las condiciones de los trabajadores y trabajadoras. La salida de la pandemia, tendrá que servir como un punto de inflexión para reafirmarse en la idea de la necesidad de una industria sólida. 

    Durante el congreso también se ha expuesto la necesidad de ser solidarios con los compañeros y compañeras de otras comarcas, y no mirar exclusivamente para cada región, porque se estarían reduciendo derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de la industria. Destaca que no se trata de competir entre trabajadores y trabajadoras, como en el caso de las baterías, pero si han resaltado la necesidad de un Plan Industrial en donde estén involucradas todas las administraciones. 

    La pandemia ha resaltado a la industria como un sector esencial y esto debe verse recogido en políticas que fomenten aumentar el tejido industrial.