El III Congreso de CCOO Industria de Aragón reelige a Ana Sánchez como secretaria general

• Se ha realizado un reconocimiento al trabajo realizado para la reconversión de 3.500 falsos autónomos en Aragón.

Ana Sánchez ha sido reelegida como secretaria general de CCOO Industria de Aragón en el III Congreso que se ha celebrado este martes 20 de abril. Ana Sánchez ha sido reelegida por tercera vez consecutiva con el 94% de los votos, mientras que la Comisión Ejecutiva y el Consejo han sido ratificados con el 96% de los votos.

20/04/2021.
Ana Sánchez en el III Congreso de CCOO Industria de Aragón

En este III Congreso de CCOO Industria de Aragón, Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón ha realizado una ponencia sobre los avances confederales y territoriales, mientras que Agustín Martín, secretario general de CCOO Industria ha realizado una ponencia sobre los avances en la federación de industria de los últimos años.

También ha participado en este congreso la Consejería de Economía de Aragón y la Dirección General de Industria de Aragón, algo que muestra el buen diálogo social que se mantiene entre las instituciones y el sindicato.

Ana Sánchez, junto con los responsables de área de CCOO Industria de Aragón han realizado un balance de los años, así como las líneas a seguir en un futuro. En cuanto al balance, se ha realizado un reconocimiento al trabajo realizado para la reconversión de 3.500 falsos autónomos en Aragón. Algo que supuso varias movilizaciones, huelgas y denuncias que supuso el paso de estos falsos autónomos a una relación laboral digna. Otro de los aspectos que han destacado han sido los sectores energéticos con falta de competitividad, lo que supone un grave perjuicio para las comarcas.

Ha habido tiempo también para hablar del cierre de la central térmica de Andorra, así como del acuerdo con las centrales térmicas, en el caso de Aragón, con Endesa que aunque sigue habiendo algunos inclumplimientos, se valora positivamente.

Por último se ha abordado el tema de los fondos de ayuda europeos y del cambio que tiene que dar la industria. Además de cómo desde el sindicato tienen que estar presentes en las empresas para hablar de planes industriales, de digitalización, de formación para los nuevos trabajadores y trabajadoras o qué nuevos empleos se van a crear. En definitiva, adoptar una posición proactiva antes de que los cambios se produzcan para buscar los mejores intereses para los trabajadores y trabajadoras de la industria en Aragón.