Congresos de la Federación de Industria de CCOO | 28 marzo 2024.

El centro polivalente de Algemesi, acoge el último de los congresos comarcales de CCOO de industria PV.

CCOO de industria PV, ha cerrado hoy con el congreso del sindicato intercomarcal de les Riberes, la Safor el ciclo de congresos de sus sindicatos comarcales. 70 delegados y delegadas han avalado la candidatura de cuatro mujeres y tres hombres, entre las que se encuentra la que será de nuevo su secretaria general Mercedes García.

01/04/2021.
    ri

En el mismo acto se han elegido los/as 30 delegados y delegadas que participaran en el congreso de la Unión Intercomarcal y los/as últimos/as 26 delegados/as que se elegían para el Congreso de la federación de CCOO de industria del país valenciano, que se celebrara el próximo día 22 de abril en el oceanográfico de Valencia.

Como ha venido siendo habitual el congreso ha contado con la presencia de los secretarios generales de CCOO de industria PV, y de la Unión Intercomarcal de las Riberas, la Safor que han destacado la importancia de la federación en la comarca, y del peso especifico que ocupan sectores ocupacionales estratégicos en la economía del país valenciano y de muchas de sus localidades.

Mercedes ha señalado en su informe de gestión, los excelentes resultados obtenidos en las elecciones sindicales y la importante contribución en términos cuantitativos que suponen los/as más de 4.300 afiliados y afiliadas con los/as que cuenta la federación en la comarca, y los/as 670 delegados/as obtenidos/as en las elecciones sindicales, siendo el sindicato mayoritario en la comarca a más de un centenar de diferencia de la siguiente organización sectorial.

CCOO de industria desea a la recién elegida comisión ejecutiva un futuro muy halagüeño cargado de logros sindicales para mejorar las condiciones de trabajo de los/as miles de trabajadores y trabajadoras ocupados/as en los sectores de CCOO de industria. En ese sentido emplaza a su activo sindical a participar activamente en la defensa de objetivos estratégicos para el sindicato, como son la derogación de la reforma laboral, el incremento del SMI, la defensa de las pensiones y la conquista de un dialogo social más prospero para la clase trabajadora.