Congresos de la Federación de Industria de CCOO | 26 abril 2024.

Rafa López, es reelegido secretario general de CCOO de industria pv en las Comarcas Centrales.

Sin duda el que la comisión ejecutiva de CCOO de industria pv  en las comarcas centrales sea mayoritariamente de mujeres, es un indicativo de que estamos en la buena dirección. Ese es uno de los grandes titulares del congreso comarcal de CCOO de industria pv en las comarcas centrales, que ha decidido que tres de las cinco personas que componen su ejecutiva sean mujeres.

30/03/2021.
    com

Al frente del sindicato comarcal estará de nuevo Rafa López, que ya repite en su mandato y que se enfrentara a los nuevos retos que el mismo ha relatado en su discurso de clausura.

El congreso comarcal que se ha celebrado en el espacio cultural Ágora de Alcoy, ha contado con una importante representación de la ejecutiva federal de CCOO de industria PV encabezada por Javier Galarza y la presencia de la secretaria general de la Unión Intercomarcal de comarcas centrals que ha acudido acompañada del actual responsable de organización del territorio.

En sus intervenciones Javier Galarza y Manuela Pascual han coincidido en destacar la importancia que tiene la federación de industria en las comarcas centrales, no solo por el elevado número de representantes y personas afiliadas con las que cuenta, sino también por la cantidad de sectores que engloba y el número de empresas en las que está presente.

CCOO de industria tiene representación en más de 200 centros de trabajo, con 470 delegados y delegadas y un diferencial de 253 delegado/a por encima del siguiente sindicato. La representación de la federación en la comarca supone el 15% del conjunto de los delegados y delegadas de industria en el PV, y el 56% del total de los/as existentes en la comarca. En cuanto a afiliación la unión intercomarcal cuenta con algo más de 6.000 personas afiliadas y cerca de 2.300 son de industria, aproximadamente el 32%.

CCOO de industria desea a la recién elegida comisión ejecutiva un futuro muy halagüeño cargado de logros sindicales para mejorar las condiciones de trabajo de los/as miles de trabajadores y trabajadoras ocupados/as en los sectores de CCOO de industria de las comarcas centrales.