Congresos de la Federación de Industria de CCOO | 28 marzo 2024.

CCOO de Industria elige a Jorge Cruz Dueñas secretario general del sindicato comarcal en Camp de Morvedre/Alt Palancia.

Javier Galarza y Begoña Cortijo secretario general de CCOO de industria, y secretaria general de la Unión Intercomarcal respectivamente, han señalado la importancia que tiene la industria en una comarca de grandes luchas sindicales.

24/03/2021.
    MORV

Hablar de CCOO en el Camp de Morvedre es hablar de la industria, de luchas obreras, y de fortaleza sindical. Es hablar de 5.300 personas afiliadas en una Unión Intercomarcal, siendo más del 41% a la federación de industria, algo más de 2.000 personas.

Es también hablar de 330 delegados y delegadas y de ellos/as 180 (55%) están ocupados/as en centros de trabajo del ámbito funcional de industria, pero también es hablar de hegemonía, 115 de diferencia sobre el siguiente sindicato en una Unión Intercomarcal que también gana de 140 delegados y delegadas. Una Comarca que cuenta con grandes secciones sindicales, para la que no han faltado elogios y especialmente para Pilkington que se encuentra inmiscuida en un proceso de lucha obrera por el futuro de la planta.

En este contexto se ha desarrollado el tercer congreso del sindicato intercomarcal de CCOO de industria en las comarcas de Camp de Morvedre/Alt Palancia que ha elegido por unanimidad a Jorge Cruz Dueñas de Fertiberia como nuevo secretario general. En ese mismo acto se han elegido las seis personas que le acompañaran en la dirección del sindicato y los/as delegados y delegadas que participaran en los congresos de la Unión Intercomarcal y de la federación del país valenciano el próximo mes de abril.

CCOO de industria PV, da la bienvenida al nuevo secretario general de CCOO de industria y a su comisión ejecutiva deseándoles que lleven al sindicato a lo más alto en cuanto a afiliación y representación como ha sido hasta la fecha.