Congresos de la Federación de Industria de CCOO | 12 abril 2024.

congreso 2021

CCOO de Industria en les Comarques del Sur, celebra su congreso comarcal en la Universidad de Elche

    El Aula Magna de la universidad de Elche, acoge a los/as delegados y delegadas de CCOO de industria en les comarques del Sur, para elegir a Miguel Ángel Cerda “Miguelon” como secretario general del sindicato intercomarcal.

    24/03/2021.
    ii

    ii

    La Federación de Industria en les Comarques del Sur cuenta con 3325 personas afiliadas, 1625 están encuadradas entre las 10.300 con las que cuentan els vinalopos, y otras 1.600 personas se concentran encuadradas entre las 14.719 con las que cuenta el territorio del Alacanti, les Marines.

    En cuanto a delegados y delegadas, industria es la organización más representativa en los vinalopos, (371 de los/as 1.287 con los/as que cuenta la comarca, mientras que en el espacio geográfico que agrupa la Unión intercomarcal del Alacanti, les Marines son 315 delegados/as de los/as 1.799 que allí se distribuyen. La suma de ambos eleva la suma de representantes de CCOO de industria hasta el número de 635 delegados y delegadas en su ámbito intercomarcal.

    La importancia que tiene para CCOO de industria este espacio de actuación denominado comarcas del Sur, es mayúsculo ya que el ámbito de afectación es casi provincial, y destacan convenios estratégicos para la federación que concentran a miles de personas ocupadas en la industria. Sectores como el calzado, el metal, el agropecuario, las industrias plásticas destacan por su elevado índice ocupacional.

    En ese sentido MIguelon ha querido destacar en su discurso inaugural como secretario general, que su objetivo más inmediato va a ser el de ser útil a las personas que trabajan en los sectores de afectación de CCOO de industria en las comarcas del sur.

    El congreso ha sido presidido por Martin Carpena y ha contado con la presencia del secretario general de la federación en el país valenciano, y la de las secretarías generales de las Uniones Intercomarcales del Vinalopo la Vega Baja, y del Alacanti, les Marines.

    CCOO de industria PV, da la bienvenida al nuevo secretario general de CCOO de industria y a su comisión ejecutiva formada por tres mujeres y tres hombres, en un congreso que ha elegido también las delegaciones al congreso federal y de sus Uniones Intercomarcales.