III Congreso

RAÚL CARO MALDONADO SE PONE AL FRENTE DEL SINDICATO DE INDUSTRIA DE CCOO GRANADA

• Ricardo Flores: “Los tiempos complicados vienen marcados por las actuaciones de las personas, y un buen ejemplo de ello es la composición de esta nueva ejecutiva, con mayoría de mujeres” • Raúl Caro: “Hemos presentado una ejecutiva provincial renovada, con mayoría de mujeres. Queremos que jueguen un papel esencial en este sindicato”

18/03/2021.
    Nueva ejecutiva del Sindicato de Industria en Granada.

El sector Industria de CCOO Granada ha celebrado su III Congreso, bajo el lema “Revolución en Marcha2, donde se ha elegido a Raúl Caro como secretario general, que afronta este reto ante una controvertida situación marcada por la crisis económica y laboral que está provocando la pandemia.

Caro ha comentado, durante su intervención, afrontar este reto “con ganas e ilusión”, y con los objetivos de “potenciar la afiliación dentro de las empresas, mantener un empleo digno y de calidad y apostar por una industria fuerte en Granada”.

En el marco del Congreso uno de los temas recurrentes ha sido la influencia de la pandemia de coronavirus en el sector. “Lo cierto, es que estamos muy sorprendidos, porque en estos tiempos complicados ha sido cuando el sindicato ha recibido un mayor aumento de afiliados y afiliadas”, ha explicado el nuevo secretario general, que lo extrapola al hecho de que “es en las situaciones más difíciles cuando la ciudadanía sabe dónde tiene que acudir y quién les puede ayudar en cualquier tipo de gestión, asesoramiento y apoyo”.

En este sentido, también ha hablado de un sindicato que se va a adaptar a las necesidades del siglo XXI, “fruto de ello es este equipo de mujeres y hombres que a partir de hoy trabajaremos por el fortalecimiento de la industria en la ciudad y su provincia”, ha matizado Caro.

Al congreso también ha asistido el actual secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, que ha expresado sus buenos deseos para este nuevo equipo, y ha querido destacar “cómo los nuevos tiempos vienen marcados por las personas, que son las que al fin y al cabo hacen este sindicato”, y también ha recalcado la importante presencia de las mujeres en este sector, “que se ha dejado notar en la composición de la nueva ejecutiva”.

Este Congreso, que se ha celebrado en el salón de actos de la sede de CCOO Granada, ha cumplido con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19.

Por último, ha querido poner en valor “la importancia de las personas en el sindicato, su capacidad para transformar la sociedad, a través de la negociación colectiva, todo ello con el único objetivo de mejorar la vida de la clase trabajadora”.