Congresos de la Federación de Industria de CCOO | 12 abril 2024.

congreso 2021

Celebrado el 3 Congreso de CCOO de Industria de Baleares

    17/03/2021.
    Comisión ejecutiva de industria Illes Balears

    Comisión ejecutiva de industria Illes Balears

    El pasado viernes fue elegida la nueva ejecutiva federal encabezada por Daniel Cámara como secretario general que comienza su tercer mandato de esta federación, tras un respaldo del 90% de las delegadas y delegados.

    En el debate, conto con la presencia del Secretario General estatal Agustín Martín y de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Baleares, José Luis García Vidal, se puso en valor las diferentes ponencias presentadas. Unas ponencias orientadas a hacer de CCOO un sindicato más proactivo en los centros de trabajo, y dar mayor respuesta al cambio que se ha producido en el mundo del trabajo.

    En el día de ayer se celebró el III Congreso de CCOO de Industria Baleares. Después de un proceso de asambleas congresuales, las delegadas y delegados fueron convocados a debatir tanto el balance de gestión de estos últimos cuatro años como las diferentes ponencias.

    Además, eligieron los nuevos órganos de dirección de la federación y los compañeros y compañeras que les representarán en el III Congreso de CCOO de Industria y en el Congreso de la CS de CCOO de Baleares.

    Tras una única candidatura de consenso, Daniel Cámara fue elegido Secretario General de CCOO de Industria Baleares con un 90% de respaldo, la nueva Comisión Ejecutiva con un 90% y las delegaciones a los congresos de CCOO de Industria y CCOO de Baleares con un 90% cada una de ellas. Por otro lado, el balance de gestión de la Comisión Ejecutiva saliente fue aprobado por mayoría.

    En el debate, se puso en valor las diferentes ponencias presentadas. Unas ponencias orientadas a hacer de CCOO un sindicato más proactivo en los centros de trabajo, y dar mayor respuesta al cambio que se ha producido en el mundo del trabajo.

    Del mismo modo, se señaló la necesidad de fortalecer la Industria como vía para caminar hacia un cambio de modelo productivo en la comunidad, revertir la precariedad, recuperar del empleo de calidad y fortalecer el estado de bienestar.

    La nueva Comisión Ejecutiva de CCOO Industria de Baleares la componen: Iñaki Huarte, Elena Grimalt, Juan Reynes, Margot Sastre, Miquel Amengual y Miquel Jaume. Esta Ejecutiva se reunirá en los próximos días donde aprobaran la propuesta de las diferentes responsabilidades que presentarán a su Consejo Federal.