Congresos de la Federación de Industria de CCOO | 19 marzo 2024.

Revista multimedia / Especial congreso

Acaba de ver la luz una publicación multimedia que te lo cuenta todo sobre el 3er Congreso de CCOO de Industria. Te presenta a la nueva secretaria general y a su nuevo equipo. Sus cerca de treinta páginas también incluyen una entrevista a Garbiñe Espejo, la trayectoria sindical de quienes le acompañarán en la dirección y el programa de acción que pondrán en marcha. Para que la revista te resulte más amena, la hemos salpicado de vídeos, enlaces de interés y galerías de fotos. Que la disfrutes ;)

Boletín digital. Día 3. 3er Congreso

Acaba el 3er Congreso de CCOO de Industria. Esta publicación multimedia te cuenta que Garbiñe Espejo ha sido elegida secretaria general, al recibir el 97% de los votos. También incluye el listado de la nueva ejecutiva, su vídeo de presentación y los buenos deseos del secretario general de la Confederación. Completan la publicación las intervenciones de la secretaria general de Trabajo, de industriALL y de la UITA.

Unai Orbegozo traslada al congreso la resolución

• El responsable de Comunicación y Juventud de CCOO de Industria de Euskadi lee ante el plenario un documento que recoge las cuestiones que inquietan al sindicato en el ámbito internacional, nacional y medioambiental

Para el último tramo del congreso, y justo antes de dar a conocer el resultado de las votaciones a la secretaría general y a la comisión ejecutiva, se dió lectura a una resolución general que intenta sintetizar todos los debates que ha tenido CCOO de Industria. Una resolución “de compromiso efectivo” que mandata a la dirección.

• El secretario general de la Confederación explica a sus compañeras y compañeros que la principal bronca con la patronal es su empeño por fortalecer el poder sindical en la empresa. “Esto va de poder”

Unai Sordo fue la persona a la que se le encargó la tarea de clausurar el 3er Congreso de CCOO de Industria. “Habéis hecho un muy buen trabajo”, dijo a la ejecutiva saliente. “Mis mejores deseos para la nueva dirección”, añadió. Para el secretario general de la Confederación “no es un tema menor” que una mujer asuma la secretaría general de una federación que agrupa sectores "muy masculinizados”. Propuso al equipo de Garbiñe Espejo “incrementar la densidad sindical” y revisar la mejor herramienta que tiene la clase trabajadora del país. “Tendréis un papel determinante”.

La nueva dirección de CCOO de Industria levanta el puño al sonar la Internacional

• La comisión ejecutiva de CCOO de Industria estará liderada por una mujer. Siete personas continúan e incorpora a seis caras nuevas

La comisión ejecutiva de CCOO de Industria reduce su número. Está integrada por trece personas, seis mujeres y siete hombres. La candidatura, encabezada por Noemí Rincón, recibió el respaldo del 97,21% de los delegados y delegadas que asistieron al 3er Congreso. Estará liderada por una mujer y se trata de un equipo joven, reforzado y preparado para el futuro.

• Garbiñe Espejo, sindicalista que se curtió en la comarca del Duranguesado, recibe el apoyo aplastante del conjunto de la organización. Su candidatura sale adelante con el 97% de los votos. Forman parte de su equipo siete hombres y seis mujeres

La organización sindical que representa los derechos e intereses de 3,5 millones de trabajadores y trabajadoras, ha decidido que una mujer la lidere durante unos años que serán decisivos. Garbiñe Espejo Jairo (Bilbao, 1978) se licenció en Relaciones Laborales y creció como sindicalista en una zona profundamente industrial. Defiende el sindicalismo de proximidad y quiere que las políticas feministas calen.

Verónica Martínez, directora general de Trabajo

• La directora general de Trabajo ha expresado su deseo de comenzar cuanto antes a trabajar junto a la nueva secretaria general de CCOO de Industria, Garbiñe Espejo, y su equipo de trabajo

Verónica Martínez, directora general de Trabajo en el Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha intervenido en el último día del III Congreso de CCOO de Industria, donde ha celebrado la llegada de Garbiñe Espejo como nueva secretaria general, a quien ha descrito como “feminista radical y convencida”. También ha dado las gracias al sindicato por “todo el trabajo realizado durante la pandemia”.

Jaime y Jennifer defienden la candidatura de Garbiñe Espejo

Jaime Intxausti Aldana y Jenny Moral Ureña, han sido los responsables de presentar la candidatura de Garbiñe Espejo a la Secretaría General de CCOO de Industria en el 3er Congreso Estatal de CCOO de Industria

• El secretario general de industriALL Global Union no falta a la cita con CCOO de Industria. Habla de la “excelente cooperación” que existe entre las dos organizaciones

La situación sanitaria ha obligado al secretario general de industriALL Global Union a participar de forma virtual en el 3er congreso de CCOO de Industria. Dirigió un afectuoso saludo a quienes forman parte de una organización sindical que, en su opinión, es “una referencia para muchos países del mundo”. Destacó su “estupenda” acción sindical internacional y habló de las transformaciones a las que se enfrenta el mundo del trabajo. “Hay que luchar por una recuperación justa y equitativa”.

• La secretaria general de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, la Agricultura, la Hostelería, el Tabaco y los Afines (UITA) reconoce el gran papel que jugó CCOO de Industria durante la pandemia

El mensaje que la secretaria general de la UITA envió desde la distancia a las mujeres y a los hombres de CCOO de Industria, estuvo lleno de palabras de agradecimiento. “La pandemia nos ha demostrado, dijo, que el movimiento sindical es absolutamente esencial”. Las fórmulas que se encontraron para que la crisis sanitaria no lo destruyera todo “fueron fundamentales”. Sue Longley también dijo tener la certeza de que el congreso sería “un rotundo éxito”.