Congresos de la Federación de Industria de CCOO | 1 marzo 2024.

congreso 2021
El equipo técnico realiza su trabajo

Una veintena de personas de la federación estatal, de CCOO de Industria de Madrid y de las secciones sindicales, forman parte del equipo que garantizó que el 3er Congreso de CCOO de Industria sea un éxito. “Lo mejor que tiene esta federación son las personas que forman parte de ella”, dijo el secretario de Organización de CCOO de Industria cuando se inauguró el evento. 

Durante tres días, estas ocho personas son la dirección provisional de la organización

  • Cuatro mujeres y cuatro hombres dirigen el congreso. Su presidente se acuerda de quienes pasaron por la secretaría general de una federación en continua transformación

CCOO de Industria tiene durante estos días una dirección provisional a la espera de que mañana jueves se elija a la comisión ejecutiva que llevará las riendas de la federación durante el próximo mandato. Carmen Expósito, Sonia Sobrón, Josu Iñaki Huarte, Juan Carlos Serrano, María Esperanza Hernández y Agustín Martín forman parte de la mesa del congreso hasta el 10 de junio. Máximo Blanco es su presidente e Isabel Rodero la secretaria.

Portada del primer número del boletín digital

  • Durante los tres días que durará el evento, se recopilará toda la información que se genere en una publicación digital

Muchas cosas ocurrieron en la primera jornada del 3er Congreso de CCOO de Industria. Todas las puedes leer en este boletín multimedia. Recoge una galería de imágenes, los documentos que se sometieron a debate y el vídeo inaugural. También explica cómo recibieron el informe general que les presentó Agustín Martín las diferentes delegaciones territoriales. 

La cantautora en un momento de su actuación

  • La cantautora Sandra Sevilla Ortiz, que también ejerce de sindicalista de proximidad en Bizkaia, interpreta tres temas muy reivindicativos

“Txoria Txori”, “No hay tanto pan” y “Vivir sin miedo” son los títulos de los tres temas que eligió la cantautora y sindicalista Sandra Sevilla para interpretarlos en la inauguración del 3er Congreso. Uno se lo dedicó a “su gente de Euskadi”, el otro habla sobre los desahucios y el tercero unió a las mujeres latinoamericanas contra la violencia de género. 

Selección de fotos del primer día del congreso

  • Concluye la primera fase de una auténtica lección de democracia y participación. Del 8 al 10 de junio se celebra en Madrid el 3er Congreso de CCOO de Industria. El proceso se cerrará en octubre con el congreso confederal

Tras más de mil asambleas en los centros de trabajo, setenta congresos en las comarcas y diecisiete en las federaciones de nacionalidad o región, arranca el 3er Congreso de CCOO de Industria, que se celebrará en Madrid hasta el 10 de junio. Sin duda, se trata de unos de los acontecimientos que el sindicato vive con más intensidad. 

  • El secretario general de la federación catalana asegura que la situación es escandalosa. “Peleamos por el tejido industrial en ausencia de un gobierno autonómico”

La delegación de Catalunya que asiste al 3er Congreso de CCOO de Industria se siente muy identificada con el informe general que se presentó a las delegadas y delegados. “Compartimos la mayoría de las reflexiones”, sobre todo “las que tienen que ver con la política industrial”, dijo su secretario general. “Es la mejor plataforma para proyectarnos hacia el futuro”. 

  • El secretario general de CCOO de Industria del País Valencià valora pasar “de la filosofía y la literatura a los hechos”

El sector agropecuario apareció en varias ocasiones a lo largo de la intervención del secretario general de CCOO de Industria del País Valéncià. “Quiero poner en valor el papel de nuestra gente en el campo”, dijo. “Sufren a patronales rancias y ancladas en el pasado”. Juan José Picazo reclamó más recursos en los centros de trabajo, más igualdad e incorporar a gente joven. 

  • El secretario general de CCOO de Industria de Euskadi destaca la cohesión interna de la organización. “Es fruto del trabajo de toda la federación”

CCOO es una organización que está “permanentemente inacabada”. Cuando consigue algo, “sigue avanzando”. Esa es la opinión del secretario general de CCOO de Industria de Euskadi que, durante su intervención en el 3er Congreso, valoró que sea “un sindicato vivo” y fuertemente cohesionado. “No nos podemos quedar parados. Siempre queremos más”. 

  • El secretario general de CCOO de Industria de Madrid pone en valor el trabajo del sindicato durante la crisis sanitaria

El secretario general de CCOO de Industria Madrid, Julián Teso Hidalgo, ha señalado durante su intervención que apoyarán el informe presentado por Agustín Martín desde la federación de la Comunidad de Madrid y que votarán a favor.

  • El secretario general de CCOO de Industria de Castilla y León destaca el trabajo de los delegados y delegadas durante la pandemia

Gonzalo Díez Piñeles, secretario general de CCOO de Industria de Castilla y León, fue reelegido como secretario general de CCOO de Industria Castilla y León durante el III Congreso, celebrado el pasado mes de mayo en el Auditorio de León, donde recibió el apoyo del 75,86% de los 90 delegados y delegadas que asistieron al acto.

  • El secretario general de CCOO de Industria de Galicia pone el foco en la necesidad de proteger el tejido industrial para no perder más empleo

Víctor Ledo, secretario general de CCOO de Industria de Galicia, ha puesto en valor el importante papel del sindicato en tiempos de pandemia: “Somos la mejor herramienta para que las personas puedan defender sus derechos, como se ha visto en la pandemia”.

  • Al secretario general de CCOO de Industria de la Región de Murcia le preocupan las dificultades que se encuentra en la negociación colectiva

El secretario general de CCOO de Industria de la Región de Murcia, Enrique Bruna Ros, ha señalado que votarán a favor del informe presentado por el actual secretario general de CCOO de Industria, Agustín Martín, destacando que se hace referencia en el mismo al futuro de la industria y a los sectores que van a verse afectados como el petroquímico, el naval y el agroalimentario.

  • El secretario general de CCOO de Industria de Canarias recuerda a las víctimas de la pandemia

El secretario general de CCOO Industria de Canarias, Juan Miguel Hernandez Jiménez, ha iniciado su intervención con un fuerte abrazo a todas las personas que han perdido a algún familiar durante la pandemia, para a continuación confirmar el apoyo de la federación de Canarias al informe presentado por Agustín Martín, poniendo “en valor el trabajo realizado en los dos últimos años de mandato”.

  • El secretario general de CCOO de Industria de Baleares ha sido el primero en intervenir de las 17 secretarias y secretarios generales de cada delegación

El secretario general de CCOO de Industria de Baleares, Daniel Cámara, ha sido el primero en intervenir de los 17 secretarios y secretarias generales de cada delegación que han subido al atril durante esta tarde, para hacer un breve resumen de los objetivos de los próximos cuatro años.