Enrique Santiago: “Es imposible que este Gobierno implemente su programa sin la alianza de hierro de los sindicatos industriales”

• El secretario de Estado de la Agenda 2030 desea un buen congreso a las delegadas y delegados de CCOO de Industria. “Vuestro éxito será el éxito de toda la clase trabajadora”

“Un privilegio” ha sido para el secretario de Estado de la Agenda 2030 haber podido participar en un encuentro de sindicalistas de las Comisiones Obreras. Enrique Santiago dijo “ser consciente” de que este país “es mejor de lo que era” porque existen sindicatos que defienden a los trabajadores y trabajadoras.

09/06/2021. CCOO de Industria
Enrique Santiago, secretario de Estado de la Agenda 2030

Como no podía ser de otra manera, Enrique Santiago se acordó, en los primeros minutos de su intervención ante las y los delegados que asisten al 3er Congreso de CCOO de Industria, de las personas trabajadoras que, durante la pandemia, estuvieron en primera línea del combate frente al COVID. “Los más precarios y peor pagados”.

Por todo lo que hicieron durante aquellos meses de incertidumbre, y por el ejemplo que dieron al conjunto de la ciudadanía, el secretario de Estado de la Agenda 2030 recordó que este país “debe mucho a la clase obrera”. Señaló que “ahora toca cumplir” y explicó que el Gobierno progresista trabajó para “dar una vuelta radical” a las políticas que se realizaron durante la anterior crisis. “Hay que seguir combatiendo la desregulación laboral”. Propuso “enterrarla en el pasado”.

Durante su intervención en el congreso, Enrique Santiago también habló de la actividad industrial. Aseguró que desde el Gobierno se trabaja para poner en marcha “una nueva industria” basada en la investigación, en el desarrollo y en la innovación que cuente con personas trabajadoras “formadas y preparadas” para enfrentarse a los nuevos retos.