Congresos de la Federación de Industria de CCOO | 28 marzo 2024.

Máximo Blanco: “Es la tercera vez que participo en un tercer congreso”

• Cuatro mujeres y cuatro hombres dirigen el congreso. Su presidente se acuerda de quienes pasaron por la secretaría general de una federación en continua transformación

CCOO de Industria tiene durante estos días una dirección provisional a la espera de que mañana jueves se elija a la comisión ejecutiva que llevará las riendas de la federación durante el próximo mandato. Carmen Expósito, Sonia Sobrón, Josu Iñaki Huarte, Juan Carlos Serrano, María Esperanza Hernández y Agustín Martín forman parte de la mesa del congreso hasta el 10 de junio. Máximo Blanco es su presidente e Isabel Rodero la secretaria.

08/06/2021. CCOO de Industria
Durante tres días, estas ocho personas son la dirección provisional de la organización

Lo primero que hizo Máximo Blanco al ocupar la presidencia del 3er Congreso de CCOO de Industria fue recordar que “es la tercera vez” que participa en un tercer congreso de esta organización. Primero lo hizo en el de la Federación del Metal, luego en el de la Federación Minerometalúrgica, “y ahora en este”. Recordó que en los años 80 existían en la Confederación Sindical de CCOO 23 federaciones; que comenzó la década de los 2000 con doce y que “ahora somos siete”.

Quien ha sido hasta la fecha el responsable del Área de Estrategias Industriales de CCOO de Industria, utilizó esta circunstancia para agradecer la presencia en el congreso de algunas de las personas que lideraron aquellas organizaciones. Mencionó a Pepe Fuentes, que fue secretario general de la Federación del Campo de CCOO; a Palmira García, secretaria general de la Federación de Energía de CCOO; a Ignacio Fernández Toxo, secretario general durante años de la Federación del Metal primero y de la Federación Minerometalúrgica después y a Felipe López, el primer secretario general de la Federación de Industria.

También se acordó Máximo Blanco de Quim González y de José Luis Montesinos, secretarios generales de FITEQA de CCOO. “La necesidad de adecuación ha sido una constante en esta federación”. Zanjó su primera intervención ante el plenario con esta frase: “No pienso estar en el 3er Congreso”.