Congresos de la Federación de Industria de CCOO | 25 abril 2024.

El congreso avala de forma aplastante la gestión de Agustín Martín y de su equipo

• El informe del secretario general de CCOO de Industria sale adelante. Recibe el 99% de los votos

Las personas que asisten al 3er Congreso de CCOO de Industria han aprobado esta mañana el informe general que ayer les presentó Agustín Martín, el secretario general saliente. El plenario respaldó con contundencia la acción sindical que la federación estatal desarrolló durante los últimos cuatro años. Recibió 274 votos a favor y tres abstenciones.

09/06/2021. CCOO de Industria
Agustín Martín, secretario general saliente de CCOO de Industria

Las 17 federaciones de nacionalidad o región que ayer por la tarde valoraron el contenido del informe general, ya adelantaron que esta mañana darían su visto bueno al informe general que les había presentado Agustín Martín y que hace balance de la acción sindical que la organización desplegó durante el periodo 2017-2021. La votación confirmó que el apoyo de la organización es unánime a la gestión del secretario general y de su equipo.

En la intervención de resumen, que se extendió durante una hora, Agustín Martín recogió las aportaciones hechas el día anterior por las distintas delegaciones territoriales.

Un sindicato alegre, rebelde y combativo

“Cerramos una etapa y abrimos otra”. Esta frase, pronunciada por el secretario general saliente de CCOO de Industria durante su última intervención ante el plenario, resume lo que ocurrirá a partir de mañana en la trayectoria sindical de Agustín Martín.

Aunque en varias ocasiones insistió en que “esto no es una despedida”, pronunció durante su discurso unas palabras de agradecimiento para su familia, para “todas y todos los que formáis parte de esta organización”, para “quienes se jubilan” por abrir espacios, para quienes continúan “porque tienen una ardua tarea” y para “los inconscientes que han decidido venir conmigo”.

Agustín Martín puso la guinda a su último discurso, poniendo “deberes” a las delegadas y a los delegados que le han acompañado durante estos años. Les propuso actuar “desde la ilusión y la pasión”, y no desde la amargura y la desesperación. “No nos pueden quitar la alegría y el futuro”, añadió. “Hagamos un sindicato alegre, rebelde y combativo”.