Se da el pistoletazo de salida a la ReEvolución

• Concluye la primera fase de una auténtica lección de democracia y participación. Del 8 al 10 de junio se celebra en Madrid el 3er Congreso de CCOO de Industria. El proceso se cerrará en octubre con el congreso confederal

Tras más de mil asambleas en los centros de trabajo, setenta congresos en las comarcas y diecisiete en las federaciones de nacionalidad o región, arranca el 3er Congreso de CCOO de Industria, que se celebrará en Madrid hasta el 10 de junio. Sin duda, se trata de unos de los acontecimientos que el sindicato vive con más intensidad.

08/06/2021. CCOO de Industria
Selección de fotos del primer día del congreso

Durante tres días, la primera fuerza sindical de la industria y el campo reúne en la capital a 350 delegados y delegadas. Darán forma al programa de acción y elegirán a la nueva dirección.

Al 3er Congreso de CCOO de Industria asisten 350 delegados y delegadas, llegados de todos los puntos del Estado, en representación de las tres millones de personas que trabajan en la industria y en el campo.

En el acto de apertura intervinieron la ministra para la Transición Ecológica, el presidente de la CEOE y el secretario general de la Federación Europea de Sindicatos de Alimentación, Agricultura y Turismo (EFFAT). También dirigieron unas palabras al plenario, la y los secretarios generales de CCOO de Madrid, de CCOO de Industria de Madrid y de UGT FICA.

Cerca de las seis y media de la tarde, tras escuchar a una cantautora y disfrutar de un vídeo resumen del mandato, las y los congresistas entraron en faena. El secretario general saliente dispuso de una hora para presentar su informe balance. Antes de que tomaran la palabra las 17 delegaciones territoriales para valorar su contenido y dar a conocer el sentido de su voto, se trasladaron al plenario los informes de la comisión técnica y de candidaturas.