Congresos de la Federación de Industria de CCOO | 28 marzo 2024.

José Antonio Hernández: “Las personas trabajadoras somos las únicas que defendemos la industria”

• El secretario general de la federación catalana asegura que la situación es escandalosa. “Peleamos por el tejido industrial en ausencia de un gobierno autonómico”

La delegación de Catalunya que asiste al 3er Congreso de CCOO de Industria se siente muy identificada con el informe general que se presentó a las delegadas y delegados. “Compartimos la mayoría de las reflexiones”, sobre todo “las que tienen que ver con la política industrial”, dijo su secretario general. “Es la mejor plataforma para proyectarnos hacia el futuro”.

08/06/2021. CCOO de Industria

José Antonio Hernández, secretario general de CCOO d'Indústria de Catalunya

Después de compartir el contenido del informe que el secretario general de CCOO de Industria trasladó al plenario, su homólogo en la federación catalana lamentó la situación que vive la industria. “No puede ser, dijo, que los trabajadores y las trabajadoras estemos defendiendo solos al sector”. Destacó Hernández que el sindicato consiguiera sacar de la precariedad, sin ningún apoyo, a más de 23.000 trabajadores y trabajadoras que estaban empleados en la industria cárnica. “Es un buen ejemplo de sindicalismo”.

También lo es el trabajo que hizo la federación tras el accidente de IQOXE, el mayor de un complejo petroquímico en España. Fue, en opinión de José Antonio Hernández, el resultado de una gestión “caciquil y rancia”. La mejor manera de defender la industria es, en su opinión, exigir a los empresarios que sean rigurosos y afrontar escenarios “de una gran precariedad”.

El secretario general de CCOO d’Indústria de Catalunya completó su intervención en el congreso de la federación estatal haciendo mención a las movilizaciones del 8 de marzo, un auténtico “clamor social”. El sindicato “tuvo la habilidad de situar al movimiento obrero en ese ámbito”, apuntó.

Hernández finalizó su discurso dirigiéndose a Agustín Martín, al que hace ocho años “le encargamos el marrón” de recomponer una federación partida en dos. Hoy, conseguido el objetivo, “nadie dudará de su inmensa calidad humana”, apuntó.