Congresos de la Federación de Industria de CCOO | 25 abril 2024.

Daniel Cámara: “Debemos reforzar el papel sociopolítico del sindicato y los intereses de las personas trabajadoras”

• El secretario general de CCOO de Industria de Baleares ha sido el primero en intervenir de las 17 secretarias y secretarios generales de cada delegación

El secretario general de CCOO de Industria de Baleares, Daniel Cámara, ha sido el primero en intervenir de los 17 secretarios y secretarias generales de cada delegación que han subido al atril durante esta tarde, para hacer un breve resumen de los objetivos de los próximos cuatro años.

08/06/2021.

Daniel Cámara, secretario general de CCOO de Industria de Baleares

Daniel Cámara se ha referido a la necesidad de poner en valor “lo público y lo que es de todos” como la sanidad, para proteger los servicios públicos en este país. “Este sindicato tiene la responsabilidad de combatir con ello, de poner la industria al servicio de la gente, si no nos veremos en un grave problema en el futuro”.

“Esta federación está bien situada para abordar los retos y oportunidades ya que iniciamos un proceso de cambios muy importante entorno a un modelo que es el de reforzar el papel sociopolítico del sindicato y los intereses de los trabajadores y trabajadoras dentro y fuera de la empresa”, ha afirmado.

El secretario general de CCOO de Industria de Baleares ha insistido en que esta federación es motor y pilar del cambio que se avecina. “Hemos ganado en transparencia en el debate colectivo y en participación”. Por último, ha destacado el papel de Agustín Martín en todos estos años y los nuevos retos de futuro que se presentan con Garbiñe Espejo al frente.

Daniel Cámara fue reelegido el pasado mes de marzo como secretario general de CCOO de Industria de Baleares con un respaldo del 90% de las delegadas y delegados, será su tercer mandato. La nueva Comisión Ejecutiva de CCOO Industria de Baleares encabezada por el secretario general, también recibió un amplio apoyo de los compañeros y compañeras con el 90% de los votos a favor.

La nueva Comisión Ejecutiva de CCOO Industria de Baleares está compuesta por: Iñaki Huarte, Elena Grimalt, Juan Reynes, Margot Sastre, Miquel Amengual y Miquel Jaume.