Congresos de la Federación de Industria de CCOO | 28 marzo 2024.

Damián Manzano: “Hay acuerdos que no se cumplen y la transición energética no está siendo justa”

• El secretario general de CCOO de Industria de Asturias agradeció el alto grado de cohesión de la organización

El secretario general de CCOO de Industria de Asturias, Damian Manzano, ha intervenido en el primer día del III Congreso Estatal de CCOO de Industria, ha reconocido la capacidad del sindicato para adaptarse en los tiempos de pandemia.

08/06/2021.

SG de CCOO de Industria de Asturias

En su intervención ha realizado varios aportes al balance presentado por la ejecutiva, haciendo hincapié en el año 2018, como el año de finalización de la minería y el carbón. Además ha destacado que hay una serie de acuerdos con el Gobierno central que no se están llevando a cabo y que la transición energética no está siendo justa ya que no ha habido tal transición, sino cierres de centrales que han dejado a trabajadores y trabajadoras desempleadas.

Así mismo, ha afirmado que votarán a favor de este balance con estas aportaciones y ha agradecido el trabajo de Agustín Martín por la cohesión interna que ha tenido CCOO de Industria en los últimos años, así como a los responsables de Organización y Finanzas.

Por último ha deseado suerte a la nueva ejecutiva.