Rodrigo Alfaro: “Se puede aumentar la afiliación. Claro que se puede. En La Rioja lo conseguimos”

• El secretario general de CCOO de Industria de La Rioja reconoce que este crecimiento "no hubiera sido posible” sin la federación estatal

Otro de los secretarios generales que agradeció a Agustín Martín, y al conjunto de la comisión ejecutiva, el ingente trabajo que ha llevado a cabo durante los últimos años, fue Rodrigo Alfaro. “Yo también soy secretario general, dijo, y se que sin un equipo no somos nadie”. El máximo responsable de CCOO de Industria de La Rioja quiso compartir con el plenario uno de sus grandes logros del mandato. “Aumentamos la afiliación un 10%. Claro que se puede”.

08/06/2021. CCOO de Industria

Rodrigo Alfaro, secretario general de CCOO de Industria de La Rioja

No necesitó mucho tiempo el secretario general de CCOO de Industria de La Rioja para trasladar a las y a los congresistas que asisten al congreso, las cuatro ideas en las que quiso insistir. Primero agradeció a Agustín Martín, y a quienes le han acompañado desde el año 2017, el trabajo realizado.

A continuación, se mostró convencido de que ya “nadie se acuerda” de que hace unos años “éramos tres federaciones”. Hoy todas y todos “somos industria”. Valoró también Rodrigo Alfaro que CCOO de Industria haya entendido “las particularidades” de su organización. “Somos una federación pequeña con unas necesidades distintas”.

Por último, afirmó que “se puede” aumentar la afiliación. En CCOO de Industria de La Rioja “lo hemos conseguido”, dijo. Reconoció Rodrigo Alfaro que, aunque el mérito es de su equipo, “no hubiera sido posible” sin el trabajo de la federación estatal.