Congresos de la Federación de Industria de CCOO | 24 abril 2024.

Valter Sanches: “Nuestra generación de sindicalistas se enfrenta a sus mayores retos”

• El secretario general de industriALL Global Union no falta a la cita con CCOO de Industria. Habla de la “excelente cooperación” que existe entre las dos organizaciones

La situación sanitaria ha obligado al secretario general de industriALL Global Union a participar de forma virtual en el 3er congreso de CCOO de Industria. Dirigió un afectuoso saludo a quienes forman parte de una organización sindical que, en su opinión, es “una referencia para muchos países del mundo”. Destacó su “estupenda” acción sindical internacional y habló de las transformaciones a las que se enfrenta el mundo del trabajo. “Hay que luchar por una recuperación justa y equitativa”.

10/06/2021. CCOO de Industria

Valter Sanches, secretario general de industriALL Global Union

Al secretario general de industriALL Global Union le interesan “muchísimo” las resoluciones que se adoptarán durante el 3er Congreso de CCOO de Industria. Así lo reconoció durante su intervención ante el plenario, en la que lamentó no haber podido viajar hasta Madrid para acompañar presencialmente a las y a los delegados del sindicato español.

Explicó Valter Sanchez que mantiene un vínculo muy estrecho con las gentes de CCOO de Industria desde hace más de veinte años, cuando se integró en el Laboratorio Industrial Sindical junto a compañeras y compañeros de Argentina, Uruguay, Brasil y España. “Estoy orgulloso de haber formado parte de vuestra “larga historia de solidaridad global”, dijo. Dos décadas después de aquella experiencia, el sindicalista brasileño es el secretario general de industriALL, la organización sindical que representa a más de cincuenta millones de trabajadores y trabajadoras de la industria de todo el mundo.

En su breve intervención en vídeo, hubo tiempo para los reconocimientos, para los agradecimientos y, también, para hablar de los grandes retos a los que se enfrenta el sindicalismo, “los mayores a los que ha tenido que hacer frente”. Cree que la pandemia ha sido un catalizador que “ha acelerado las profundas transformaciones del mundo del trabajo”. Valter Sanches propuso luchar por una transición justa.