Congresos de la Federación de Industria de CCOO | 19 abril 2024.

Sue Longley: “No ha sido fácil. Pero vuestra lucha ha dado resultado”

• La secretaria general de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, la Agricultura, la Hostelería, el Tabaco y los Afines (UITA) reconoce el gran papel que jugó CCOO de Industria durante la pandemia

El mensaje que la secretaria general de la UITA envió desde la distancia a las mujeres y a los hombres de CCOO de Industria, estuvo lleno de palabras de agradecimiento. “La pandemia nos ha demostrado, dijo, que el movimiento sindical es absolutamente esencial”. Las fórmulas que se encontraron para que la crisis sanitaria no lo destruyera todo “fueron fundamentales”. Sue Longley también dijo tener la certeza de que el congreso sería “un rotundo éxito”.

10/06/2021. CCOO de Industria

Sue Longley, secretaria general de la UITA

La secretaria general de la UITA confía en volver a encontrarse pronto con las y los sindicalistas de CCOO de Industria. A la espera de que llegue ese momento, cuando la situación sanitaria mejore, se tuvo que conformar con enviar un caluroso mensaje grabado en vídeo a sus delegados y delegadas.

Admitió que el trabajo del sindicato español no había sido fácil durante los meses de la pandemia, pero reconoció que, afortunadamente, el esfuerzo había dado resultado. Las fórmulas que se encontraron para evitar que el COVID destruyera las condiciones laborales de miles de trabajadores y trabajadoras, “fueron fundamentales”.

Sue Longley también agradeció a CCOO de Industria el “continuo apoyo” que muestra hacia la organización que dirige y el trabajo que el sindicato realiza en las empresas de sus sectores. “Contribuye enormemente a construir poder sindical” en las compañías transnacionales que dominan el sector de alimentos y bebidas.