Congresos de la Federación de Industria de CCOO | 18 abril 2024.

Raül Blanco: “La industria hace sociedades y países mejores”

• El secretario general de Industria y Pyme se acuerda de las luchas de Alcoa, Nissan y Airbus. “No vamos a dejar a los trabajadores a los pies de los caballos”

Un auténtico alegato en defensa de la industria hizo el secretario general de Industria y Pyme durante su intervención en el 3er Congreso de CCOO de Industria. Lamentó profundamente no haber podido acudir de forma presencial, agradeció el papel que siempre jugó el sindicato y recordó que la industria es “la punta de lanza” de todas las revoluciones. “Es la que invierte, la que transforma los países y la que hace sociedades mejores”.

09/06/2021. CCOO de Industria

Raül Blanco, secretario general de Industria y Pyme

Fue en el último tramo de su discurso cuando el secretario general de Industria y Pyme tuvo unas palabras de reconocimiento para las luchas que en estos momentos están abiertas y en las que CCOO de Industria tiene, en su opinión, “un papel especial”. Comprometió al Ministerio de Industria a “seguir luchando” por el futuro de las plantas de Alcoa, de Nissan y de Airbus. “Sabemos que la situación es difícil, dijo, pero no nos va a frenar nadie”. Aseguró que cada puesto de trabajo en la industria “es vital” y propuso pelear “por cada uno de ellos”.

“La industria siempre responde”, apuntó Raül Blanco en otro de los momentos de su intervención. Tras referirse a los dramáticos efectos de la pandemia, explicó que, por primera vez en mucho tiempo, la política industrial se ha situado “en el centro de la política de recuperación del país”. Sugirió aprovechar esta circunstancia y el momento europeo. “Necesitamos tener una industria sólida y robusta en Europa, porque es la única garantía de dar respuesta a cualquier crisis”.

Por último, agradeció a CCOO de Industria “en su conjunto” y a su secretario general en particular, el camino que han recorrido junto al Ministerio de Industria. “Somos compañeros de fatigas”, afirmó. Raül Blanco reconoció que en muchas reivindicaciones ha coincidido con el sindicato pero que, en otras tantas, se han enfrentado en discusiones “que siempre han sido constructivas”.