Pedro Wasiejko: “Somos organizaciones hermanas”

• El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FeTIA) de Argentina  destaca la estrecha colaboración que mantiene desde hace años con CCOO de Industria

El sindicalismo español trabaja desde hace tiempo para fortalecer el movimiento obrero latinoamericano. El secretario general de la FeTIA agradeció el apoyo que han recibido y reconoció, en el mensaje que se proyectó durante el 3er Congreso de CCOO de Industria, que las dos organizaciones están “hermanadas” gracias a “muchos años de colaboración”. Pedro Wasiejko detalló lo que se ha hecho para mejorar los derechos de la clase trabajadora de los dos países.

09/06/2021. CCOO de Industria

Pedro Wasiejko, secretario general de FeTIA

El secretario general de la FeTIA dedicó una parte importante del mensaje que envió a las y a los delegados de CCOO de Industria, a relatar el trabajo que han desarrollado las dos organizaciones sindicales durante los últimos años. “Os trasladamos los mejores deseos”.

Pedro Wasiejko destacó que han construido juntas, con industriALL Global Union y con el conjunto del movimiento obrero, una agenda “favorable” para los intereses de los trabajadores y trabajadoras, compatible con los derechos humanos, con el medio ambiente y con un sistema económico inclusivo que favorezca el trabajo de calidad para todos.

Puso el broche a su intervención insistiendo en la necesidad de que la transición y los cambios tecnológicos que se avecinan, “se hagan de manera justa e inclusiva”.