Luc Triangle: “Nadie debe quedar atrás”

• El secretario general de industriAll Europe reconoce el valioso papel que han jugado las mujeres y los hombres de CCOO de Industria en la familia sindical de la industria europea

Tres mensajes quiso enviar el secretario general de industriAll Europe a los 350 delegados y delegadas que participan en el 3er Congreso de CCOO de Industria. Quien dirige la federación sindical europea de la industria, les recordó que es fundamental que se fortalezca la negociación colectiva en el viejo continente; que se mantengan los mecanismos que se pusieron en marcha para apoyar a las personas trabajadoras y que la transición verde y la digitalización no se haga a costa de las plantillas.

09/06/2021. CCOO de Industria

Luc Triangle, secretario general de industriAll Europe

La pandemia ha impedido que el secretario general de industriAll Europe participe en Madrid en el 3er Congreso de CCOO de Industria. Como Luc Triangle no pudo desplazarse hasta la capital, optó por enviar un mensaje en vídeo a las y a los delegados. Aseguró que el mundo se enfrenta “a la mayor crisis económica y social” desde la Segunda Guerra Mundial y propuso al sindicato que se asegure de que los trabajadores y las trabajadoras “no paguen la factura de la crisis”.

En su breve intervención, el sindicalista belga apoyó la transición verde y la digitalización de la industria europea, pero insistió en que no se cargue el proceso sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras. “Cada persona que se vea afectada, recordó, necesita una solución”. Para conseguirlo, el secretario general de industriAll Europe reclamó que los sindicatos estén implicados en el diseño de los planes nacionales de recuperación. “Debemos estar en la mesa”.

Luc Triangle también está convencido de que para salir airosos de esta situación urge fortalecer la negociación colectiva en Europa. “Es el instrumento que necesitamos para afrontar estas crisis”, dijo. “Debemos negociar las consecuencias y las soluciones”, añadió.

Para despedirse, reclamó a las y a los delegados de CCOO de Industria que trabajen por la unidad sindical y por la solidaridad. “Es más necesaria que nunca”. Al sindicalista europeo le parece “crucial” permanecer unidos y no permitir que empleadores y gobiernos enfrenten a unos trabajadores y trabajadoras con otros. “Vuestro trabajo es absolutamente crucial”.