Fred Sánchez: “Situar a una mujer al frente, lanza una potente señal al sindicalismo internacional”

• El secretario general de la FTM CGT valora la llegada de Garbiñe y se despide de Agustín, un hombre comprometido que antepuso “el interés colectivo al individual”

Que una mujer sea la futura secretaria general de CCOO de Industria es, para su homólogo en la FTM CGT francesa, “todo un símbolo” que proporciona esperanza y “una fuerte señal” para el sindicalismo internacional. Frédéric Sánchez participó en el 3er Congreso dedicando un afectuoso saludo a Agustín Martín, con quien ha tenido, dijo, “el gran placer” de trabajar.

08/06/2021. CCOO de Industria

Frédéric Sanchez, secretario general de la FTM CGT

Muchas luchas de clase ha compartido el secretario general de la federación francesa del metal de la CGT con quien ha sido, hasta ahora, su homólogo en CCOO de Industria. Por eso Frédéric Sánchez quiso comenzar su intervención ante el 3er Congreso de la organización, grabada en vídeo, enviando un saludo a su “amigo y compañero Agustín”. Destacó de su persona que es un hombre “convencido en su compromiso”.

También tuvo unas palabras para Garbiñe Espejo, compañera que aspira a sustituirle al frente de CCOO de Industria. “Todo un símbolo, dijo, en una sociedad donde la mujer está cada vez más expuesta”. Proporciona esperanza, añadió el sindicalista francés, “y es una fuerte señal”.

Para terminar, se acordó de las luchas en las que han participado las dos organizaciones sindicales durante los últimos años, junto a “nuestros amigos” de la FIOM CGIL y de UNITE. Su vídeo acaba con un saludo a todas aquellas personas “que han contribuido a la evolución del sindicalismo internacional”.