Congresos de la Federación de Industria de CCOO | 20 abril 2024.

Óscar Antolín se pone al frente de las CCOO Industria en Palencia.

Le acompañarán en esta nueva andadura mujeres y hombres dispuestos a formar un equipo de trabajo solvente, que desarrolle toda la actividad sindical tanto en la capital como en la provincia palentina.

12/03/2021. CCOO Industria CyL
    Óscar Antolín se pone al frente de las CCOO Industria en Palencia.

Este viernes 12 de marzo, en la sede palentina de nuestro sindicato las afiliadas y afiliados de CCOO Industria de Palencia, han elegido por unanimidad, el nuevo equipo de trabajo.

El equipo resultante, es liderado por el compañero Óscar Antolín, en su condición de secretario general -trabajador de la empresa Palau Automotive Manufacturing- acompañado por Encarnación Retuerto -trabajadora de Renault-, Eulalia de La Pisa -trabajadora de Grupo Siro-, José Ramón Cagigal -minero-, Álvaro Díez -trabajador de Prosol- y David Colmenero- trabajador de la empresa Namo-, quienes forman la totalidad de la comisión ejecutiva.

En el transcurso del orden del día, además del protocolario saludo de las CCOO de Palencia, realizado por el secretario general Juan Carlos González, ha contado con la intervención de Gonzalo Díez, secretario general CCOO Industria de Castilla y León.

La importancia de nuestro sindicato para influir en las políticas del Estado, el impacto que ha tenido la fatídica pandemia en la economía, la importancia de la mujer en la sociedad y con énfasis, ha indicado que los fondos de reestructuración han de contribuir a la necesaria reindustrialización de nuestro país, o la industrialización de algunas zonas de nuestra Comunidad, al desarrollo rural y a la reactivación de la economía, con mayor incidencia, si cabe en esta provincia, ya golpeada por la despoblación.

Ha reseñado, la importancia de organizar a más personas trabajadoras por medio de la afiliación a nuestro sindicato. Somos el referente sindical que de forma mayoritaria las trabajadoras y trabajadores no sitúan como primera fuerza sindical gracias a que nuestros candidatos y nuestras candidatas en las elecciones sindicales celebradas en los centros de trabajo, recogen el mayor número de votos en las urnas, a pesar de concurrir con otras organizaciones que utilizan prácticas para nada ortodoxas.

No ha faltado, el debate, la discusión de los textos congresuales y se ha expuesto el balance de los cuatro años atrás, por parte de la comisión ejecutiva saliente, el cual ha sido aprobado por unanimidad. Balance positivo, tanto en aumento de la afiliación como en resultados electorales. Se ha expuesto toda la conflictividad y lo acometido en cuanto a la negociación colectiva, con algunos convenios ralentizados de forma interesada por la patronal aprovechando las circunstancias de la maldita pandemia.

Además, en su intervención, Óscar Antolín ya ha dejado encima de la mesa, las pretensiones y objetivos de cara a los cuatro años próximos, que pasan por dar una mayor atención sindical, cubrir todos los espacios sindicales que nos corresponda estar y seguir defendiendo a la clase trabajadora con toda la intensidad y toda la firmeza necesaria para evitar que no haya retrocesos en los derechos laborales conquistados.